Baldosas Barcelona

baldosas-barcelona

Las Baldosas Barcelona son piezas muy tradicionales hechas en cemento con figuras muy sutiles y decorativas que han hecho característica la ciudad de Barcelona, son piezas para exteriores que ya hoy día muy pocas personas buscan, pero si quieren un clásico, las baldosas Barcelona son la mejor opción.

Las Baldosas Barcelona son pequeñas piezas de cemento de aproximadamente 20 x 20 cm, entre sus diseños más reconocidos está la flor de Barcelona, cada pieza oscila entre los 15 y 18 euros, muchos diseños se guían por estas tradicionales baldosas, que se pueden ver en las casas en forma de vinilos, o pisos flotantes.

baldosas-barcelona

No solo en baldosas se pueden ver los diseños de estas típicas piezas, sino que las personas las han adoptado como una imagen identificativa y las llevan en zarcillos, pulseras, camisetas, entre otras.

También llamada el Panot de Flor o Flor de Barcelona, fue creada por Josep Puig I Cadafalch, fue creada originalmente para la casa Amatller, la cual se encuentra en el Paseo de Gracia pero posteriormente fue utilizada para decorar las calles de Barcelona.

En 1906 se impusieron 5 modelos de estas baldosas, el de la flor, calavera, el de círculos concéntricos, cuatro pastillas y por último cuatros pastillas con cuatro círculos, con los años la demanda ha sido muy poca, y ha predominado solo la Flor de Barcelona, esta se ha vuelto un ícono, aunque su demanda también cada vez es menor.

Al comienzo del siglo XX se utilizó mucho para las calles pues es de fácil mantenimiento y duradera, además, para ese entonces, las calles eran de barro, lo que originaba muchos problemas, y estas baldosas vinieron a representar una solución muy artística y limpia.

Han salido otros diseños para tratar de captar el mercado, pero sigue siendo la Flor la preferida por todos, aunque como se dijo anteriormente, su demanda cada vez es menor, siendo sustituida por otro tipo de materiales, si quieren ver estas piezas únicas que tienen tanta data, pueden visitar las calles históricas de Barcelona y deleitarse con este diseño que se ha convertido en la marca de esta ciudad.

Presupuesto Gratis
close slider


Presupuesto sin Compromiso