Camarera de pisos funciones

camarera-de-pisos-funciones

El  turismo ha incrementado notablemente en estos últimos años en países de Europa, África, Asia y América, es por ello que hoy día el sector hotelero hace un gran esfuerzo en mantener los estándares de calidad en el servicio que ofrece. Para  lograrlo, se basa en el recurso humano, y a quien se le atribuye esta tarea es a la camarera de pisos funciones, quien es la encargada de mantener el orden y limpieza tanto de las habitaciones, como de las áreas internas y externas del establecimiento.

Debe contar con una formación orientada a la atención al cliente, excelencia en el servicio, organización de tareas, logro de metas y trabajo en equipo;  y ser muy ágil a la hora de realizar las tareas difíciles. Aunado a esto, la apariencia personal, puntualidad, eficiencia, responsabilidad, disciplina, honestidad y discreción son cualidades que la hacen digna de su cargo.

Su  preparación va de acuerdo a la categoría de las instalaciones. Para lograr esto, trabaja bajo la dirección de su jefe inmediato, el Ama de llaves, quien conjuntamente con el departamento de Recepción, organiza las tareas que debe cumplir a diario. Todo va especificado en una hoja de control que le es entregada al iniciar la jornada, ella debe completar una vez que termine con cada asignación y entregar al finalizar sus labores.

Aunque parece un trabajo monótono, no lo es. El listado y cantidad de habitaciones a limpiar diariamente es determinante  de acuerdo a la ocupación. Para acceder a estas, la camarera de pisos cuenta con una llave maestra que recibe al comenzar su turno y se hace responsable de todo lo que pueda suceder en el lapso de la faena hasta que la entrega junto con su reporte de tareas ejecutadas ya para retirarse de las instalaciones.

camarera-de-pisos-funciones

Funciones de una camarera de pisos:

– Una vez recibida las instrucciones del día, la camarera de piso debe organizar en su carrito de trabajo, los implementos como utensilios, productos de limpieza, maquinaria, lencería y amenidades.

– Limpiar las habitaciones siguiendo una serie de pasos de manera que no se obvie ningún detalle: abrir cortinas, ventanas y puerta de entrada de manera que quede a la vista el trabajo de aseo ante otros clientes y personal, retirar la ropa de cama rotar el colchón, vaciar papeleras, lavar el baño, hacer la cama, limpiar el polvo, aspirar alfombras y cortinas, encender luces y demás artefactos para comprobar el funcionamiento de estos.  Al finalizar, cerrar cortinas, ventanas y dejar todo de punta en blanco.

La idea principal está enfocada en hacer que el cliente se sienta como en casa, que al momento de entrar a su habitación se consiga con un espacio limpio, se retire satisfecho y con el ánimo de regresar una próxima vez; por ello que es importante mantener los estándares de calidad en el servicio.

Presupuesto Gratis
close slider


Presupuesto sin Compromiso