Gana espacio y ahorra energía al cambiar bañera por ducha

cambiar bañera por ducha

Una tendencia muy actual en cuanto a reformas de baños se refiere es el cambio de bañera por ducha, lo cual brinda un mayor espacio a la estancia y hace el acceso a ella más cómodo y seguro; los trabajos para realizar estos cambios son mínimos y se realizan en muy poco tiempo sin afectar ninguna otra área del piso o casa.

Las razones para para realizar estos cambios son varias, entre ellas se puede mencionar, además del gran espacio que ocupa la bañera, hay que considerar la gran cantidad de agua necesaria para llenarla y la energía que se consume para climatizar tal volumen de agua; así como los riesgo a que estamos expuestos al entrar o salir, ya que se está expuesto a resbalarse y sufrir algún accidente.

La ducha en cambio ofrece mayores ventajas entre las que se puede destacar:

  • Son más cómodas y de fácil acceso para personas mayores y niños.
  • Son más seguras, hay menos probabilidades de sufrir un accidente que en la bañera.
  • Permite un ahorro en más del 50% de agua y energía, al ducharse se gasta en promedio 90 litros de agua, mientras que en la bañera se consumen al menos 250 litros, además hay que tomar en cuenta la energía que se necesita para calentarla.
  • Ocupa menos espacio, brindando más comodidad al baño, la ducha no necesita tanto espacio como la bañera, por lo que al instalarla el baño ganará mayor espacio.
  • Permite que se pueda ubicar en el baño estantes y entrepaños de mayor tamaño, el espacio que se gana con la ducha te da oportunidad de colocar los muebles o estantes que tanto te gustan.
  • Ofrece una gran sensación de amplitud de la estancia.
  • Es más práctica, higiénica y fácil de limpiar. Las bañeras requieren una limpieza constante y profunda ya que tienden a ensuciarse más fácilmente.
  • Existe una extensa variedad de tipos de ducha, que se ajustan a todos los gustos y presupuestos.
  • Se puede instalar el tipo de mampara que se desee.

La reforma del baño para cambiar bañera por ducha se puede hacer de manera muy rápida y con una inversión mínima, solo es necesario retirar la vieja bañera, reacondicionar el espacio adaptando el desagüe y colocando un nuevo revestimiento cerámico a la pared y piso.

Presupuesto Gratis
close slider


Presupuesto sin Compromiso