Cédula habitabilidad local Barcelona

cedula-habitabilidad-local-barcelona

La cédula habitabilidad local Barcelona debe cumplir los mismos requisitos que en otras provincias, la diferencia es que el precio para tramitar la misma es un poco más costoso que en otros lados, pero el trámite es el mismo para esta provincia.

Primeramente debe contactar con un arquitecto o empresa que se encargue de realizar este servicio, tener a la mano toda la documentación necesaria para que al momento de que el arquitecto vaya a hacer la inspección, pueda constatar que todo esté en orden.

Los documentos que debe tener a la mano son la referencia catastral y el documento de escritura de la vivienda, al realizar la inspección, si todo está en orden, el certificado debe registrarse en el Colegio de Arquitectos, hay empresas que se encargan de todo el trámite, por lo cual puede salir más o menos costoso la cédula de habitabilidad local Barcelona.

cedula-habitabilidad-local-barcelona

Coste de acuerdo al trámite

El certificado se entregará en la Dirección General d´Habitage, esto lo puede entregar el cliente o el arquitecto encargado del trámite, este proceso de entrega luego de presentar el certificado y pagar las tasas correspondientes, puede durar entre 20 o 30 días hábiles.

Si la empresa se encarga de todo el trámite el coste para sacar la cédula puede estar entre los 70 y 100 euros sin el IVA incluido, esto incluye la visita del técnico a la casa, emisión del certificado, solicitud de la cédula de habitabilidad en la Dirección General d´Habitage y pago de tasas correspondientes.

Si es solo el certificado de habitabilidad y el resto del proceso lo hace el cliente el coste estaría entre los 45 y 78 euros.  Cabe destacar que para que le entreguen la cédula de habitabilidad local Barcelona debe tener vigente el certificado energético, de no tenerlo, las empresas le pueden hacer todo el trámite y le saldría entre los 160 y 180 euros.

Por lo general las personas prefieren que un gestor se encargue de todo el trámite para evitar las pérdidas de tiempo de dirigirse a los lugares, pagar las tasas y demás, aunque sale un poco más costoso, lo bueno es que el cliente no tendrá que hacer nada y tendrá todo resuelto.

Presupuesto Gratis
close slider


Presupuesto sin Compromiso