Cocinas pequeñas rústicas

cocinas-pequenas-rusticas

No hay que limitarse al momento de construir cocinas pequeñas rústicas, solo basta con querer reflejar un estilo campestre con la  naturalidad, simplicidad y originalidad de los materiales para lograr que se convierta en un ambiente acogedor. Después de todo se trata del corazón de la casa en donde  familia y amigos se  reúnen para compartir. En este tipo de cocinas interviene el diseño rústico conjugado con  cualquier otro estilo (moderno, industrial y clásico), ya que tiene como ventaja su versatilidad.

Hoy día con la creatividad y buen gusto se puede lograr tener una hermosa cocina, bien sea en espacios pequeños. Con elementos adecuados y  contraste en los detalles se puede conseguir la cocina perfecta y funcional con ese aire de naturalidad que lo caracteriza.

cocinas-pequenas-rusticas

Para ello es importante tener en cuenta una serie de ideas que puestas en práctica serán las más  asertivas a la hora de construir cocinas pequeñas rústicas:

Los materiales protagonistas  en las cocinas pequeñas rústicas son los naturales como  la madera, piedra, ladrillo y concreto. La madera en techos, vigas, paredes y mobiliario es ideal, por ser muy noble y de fácil mantenimiento.  Actualmente se utilizan de manera cruda.  No obstante lo restaurado y antiguo aportan carácter e historia a la decoración.

Las paredes y pisos en piedra dan esa sensación del campo llevado a la casa; también se pueden  usar los muros de ladrillo en su color original o pintado de colores cálidos. El concreto es una excelente  opción.

Los tonos tierra son los más usados. El blanco sigue siendo el principal ya que amplía visualmente los espacios; luego le sigue el beige, marrón, verde y terracota.

La luz natural es un factor imprescindible, de ésta depende el éxito en el diseño de su cocina.

Los muebles, gabinetes y estantería se pueden realizar en madera, concreto y cerámica; cualquier alternativa es válida, lo importante es que sean decorativos y funcionales.

Las lámparas metálicas crean un contraste con los demás elementos rústicos. El acero inoxidable en electrodomésticos, fregadero y cocina encajan perfectamente y dan un acabado elegante.

Finalmente, el barro y fibras naturales como el mimbre  son accesorios que enfatizan el enfoque rústico y campestre en la cocina.

Presupuesto Gratis
close slider


Presupuesto sin Compromiso