Cómo alisar paredes

como-alisar-paredes

Cuando vamos a pintar nuestras casas, primeramente debemos alisar las paredes para tener un mejor acabado, pero cómo alisar paredes, es una técnica sencilla pero que requiere de mucho cuidado, es recomendable encargarle la tarea a un profesional para evitar que el trabajo nos quede mal hecho y luego al pintar se vean marcas en la pintura.

¿Qué se necesita para alisar las paredes?, se requiere de masilla, cal o yeso, depende si la pared está recién estucada y solo necesita la capa para que la pintura se adhiera se necesitaría solo cal, pasar unas buenas capas de cal y la pared quedará lista para pintar.

Ahora, si la pared tiene agujeros o protuberancias, necesitará masilla o yeso para dejarlas bien lisas y en perfecto estado para comenzar a pintar, debe revisar bien la superficie de la pared para que sepa la cantidad de material que va a utilizar y dónde requerirá el mayor trabajo.

como-alisar-paredes

En pocos pasos a hacer el trabajo

Primeramente buscar la pasta, tener a la mano el material suficiente para realizar el empastado, se recomienda buscar uno de buena calidad, ya que la terminación será la mejor, así sea para pintar o colocar papel decorativo.

Es necesario recordar que en el mercado venden los componentes de la pasta para mezclar, hay que tener mucho cuidado con las medidas ya que debe quedar en el punto exacto, ni muy líquida, ni muy gruesa, además de revolver bien para que quede bien la mezcla.  En el mercado hay productos premezclados que le pueden ayudar.

Si va a hacer el trabajo por sí mismo, debe asesorarse bien de cómo hacerlo, ya que este trabajo manual requiere de mucha paciencia y habilidad. La herramienta para empastar, la cual es una espátula de metal lisa, la cual ayudará a extender la pasta, evitando que queden grumos o protuberancias en la pared.

Por último, con la mezcla y las herramientas listas, solo queda comenzar con el trabajo, es recomendable hacerlo en una sola dirección, es decir de abajo hacia arriba o arriba hacia abajo, no comenzar del lado derecho y terminar subiendo con la mezcla, esto ayudará a dar uniformidad a la aplicación de la mezcla.