Cómo calcular el precio de un piso

como-calcular-el-precio-de-un-piso

Al momento de comprar o vender una propiedad es necesario saber el valor real de la vivienda o inmueble para no caer en una apreciación errada, saber cómo calcular el precio de un piso es una tarea en poco complicada, pues depende de varios factores a tomar en cuenta cuando se vaya a realizar este análisis, lo más usual es que el propietario no sepa cómo sacarlo, es por ello que se busca una persona calificada que sabe cómo hacer el avalúo de la propiedad.

Si quiere que su propiedad adquiera más valor, puede realizar algunas reformas que no ameriten tanto dinero, pero que ayudaría enormemente a revalorizar su propiedad, detalles como pintar, cambiar un techo o piso que esté en malas condiciones, cambiar la cerámica del baño, son detalles pequeños pero que ayudan a cambiar la cara de la vivienda.

Hay que dejar claro que para vender debe tener toda la permisología al día ante el Ayuntamiento, pagar los aranceles necesarios y además contar con la certificación eléctrica, que es una de las principales exigencias para la venta de una propiedad, además de la cédula de habitabilidad.

como-calcular-el-precio-de-un-piso

Calcular el valor de un piso, operación compleja

Cómo calcular el precio de un piso depende varios factores, entre ellos las condiciones de la vivienda, entre mejores condiciones se encuentre la propiedad, mayor será el precio que se le puede imponer a la vivienda.

También se toma en cuenta las calidades del piso, el tasador examina el estado de deterioro del mismo, no tendrá el mismo valor una vivienda con parquet de madera a un piso sintético o suelo falso de menor calidad, por ello se toma mucho en cuenta la calidad de los materiales también.

La localidad donde se encuentra ubicada la propiedad influye muchísimo, no es lo mismo estar en la capital, que en una provincia alejada, o una provincia en expansión, esto determinará mucho el valor de la vivienda.

Y otro de los detalles a tomar en cuenta es la comunidad en donde está ubicada, además de las instalaciones comunes, todo lo que sea tomado en cuenta como comodidades para el habitante, irá sumando o restando en el valor de la propiedad.

Presupuesto Gratis
close slider


Presupuesto sin Compromiso