Cómo decorar una sala pequeña

camarera-de-pisos-funciones

No hace falta gastar mucho dinero para saber cómo decorar una sala pequeña, solo basta con tener clara la idea de lo que se quiere plasmar para inyectarle nuestro propio estilo y darle carácter y personalidad, a fin de cuentas lo que importa es que estará diseñada y decorada a nuestro gusto pero con un enfoque cálido y acogedor  de manera que irradie paz e invite al descanso, pero sobretodo que incite a disfrutar y compartir con la familia, amigos y hasta mascotas.

No se debe exagerar con la decoración, el uso de colores y  cantidad de muebles y accesorios, lo que se quiere lograr es un ambiente en donde te sientas a gusto.  Las salas muy recargadas resultan un poco estresantes porque son el punto focal de la casa, es a lo primero que accedes luego la puerta principal. Aquí te vamos a enseñar cómo decorar salas pequeñas sin utilizar muchos implementos, solo lo necesario.

Tomando en cuenta la dimensión del espacio lo primero que se debe hacer antes de introducir los elementos decorativos es observar las paredes, techos y pisos, de acuerdo a la textura de estos, comenzarás a trabajar con la paleta de colores, sin dejar por fuera el factor de la luz natural. En los pisos,  utilizar materiales adecuados como madera, granito, mármol, parqués,  teniendo muy presente lo que se quiere proyectar.

camarera-de-pisos-funciones

Elementos que tienes que tomar en cuenta para saber Cómo decorar salas pequeñas

El uso de ladrillos, piedra y mosaicos en una de las paredes de la sala está muy en boga. Los ladrillos de color natural y pintados en tono de color blanco, aportan carácter al ambiente, mientras que la madera inspira calidez, solo hay que decidirse por alguno de los tonos que ésta ofrece. La piedra no necesariamente debe ser natural, hoy día existen muchas alternativas semejantes.

El color blanco: Proporciona luminosidad y amplitud y aunque quizá es un poco frío, se puede compensar con el uso de elementos de colores para lograr un equilibrio visual; si por el contrario lo contrasta con el negro, creará un estilo moderno y sofisticado. Los tonos naturales como el turquesa, azul y verde en combinación con el blanco transmiten serenidad, los rosas pálidos, frescura; pero si deseas algo más atrevido, los colores ácidos en pequeñas dosis funcionan muy bien.

Como segundo paso, la inclusión de los muebles, sillas, sillones, butacas o sofás: Si bien es cierto que hay muchos estilos, escoge el más funcional, cómodo y apropiado según la decoración que quieres realizar y a partir de éstos, los demás elementos vienen solitos. Si complementas con algunos cojines, busca que estos tengan colores contrastantes, con texturas diferentes pero que hagan juego con el resto de los muebles.

La fusión acertada de estos  y otros elementos decorativos logrará que tu sala sea el sitio preferido de tu casa si a la hora de sentirse en armonía se trata.

Presupuesto Gratis
close slider


Presupuesto sin Compromiso