Cómo quitar el estucado de la pared

como-quitar-el-estucado-de-la-pared

Quitar el estucado de la pared requiere la ayuda de un profesional, ya que se debe contar con las herramientas necesarias para pulir la pared y tener la precaución de si es un estucado muy viejo no dañar toda la pared al quitarlo, si quiere hacer el trabajo por sí mismo y quiere saber cómo quitar el estucado de la pared, aquí le brindaremos algunos tips de cómo hacer este trabajo.

Primeramente es bueno tener las herramientas necesarias para hacer este trabajo, como una pulidora eléctrica, si lo va a hacer con lija de mano puede tardar más, además de que si no lo hace de la manera correcta le pueden quedar rastros del estuco y para volver a alisar la pared le pueden quedar grumos que no le dejen bien la obra.

Ahora si no quiere invertir en una lijadora eléctrica, puede adquirir una lija de grano medio, procure hacer el trabajo en una sola dirección, y hacerlo con paciencia y dedicación, pues si lo hace muy forzado podría abrir boquetes en la pared, que traería como consecuencia más gasto de material y a su vez más trabajo.

Al hacer cualquier tipo de trabajo en el que puedan salpicar residuos a sus ojos, es importante que se coloque unos lentes de seguridad, esto evitará que pueda caer algún rastro o polvillo a sus ojos.

como-quitar-el-estucado-de-la-pared

Coste de quitar el estucado de la pared

Si es una pared pequeña podría ser no tan agotador, pero si son varias paredes, si es recomendable la lijadora eléctrica. Ahora si a mitad del trabajo decide contratar a alguien para terminar, los pintores suelen cobran entre 11 y 15 euros por metro cuadrado, entre más difícil sea para quitar el estuco, más costoso será el trabajo.

Este sería el costo promedio por metro cuadrado también si desea pintar de una vez sus paredes, por lo general para pintar en blanco a dos manos pueden cobrar 10 euros por metro cuadrado, ahora si es pintura de color o plástica puede estar entre los 11 y 15 euros el metro cuadrado.

Presupuesto Gratis
close slider


Presupuesto sin Compromiso