Cómo quitar la condensación de la campana extractora

como-quitar-la-condensacion-de-la-campana-extractora

La humedad es un problema muy común en las cocinas, es mucho el vapor que se concentra y más aún si no se cuenta con buena ventilación, por ello las campanas extractoras ayudan con este problema, pero cómo quitar la condensación de la campana extractora,  esta es una pregunta que las amas de casa se hacen pues suele ser un inconveniente en el hogar.

La condensación de la campana extractora puede ser por varios motivos, como utilizar la encimera a su máxima potencia sin precalentamiento, una incorrecta instalación del conducto de evacuación de humos o inadecuado uso o mantenimiento de la campana, cualquiera de estos factores puede influir en la condensación de la campana extractora.

como-quitar-la-condensacion-de-la-campana-extractora

Consejos para evitar la condensación en la campana extractora

El cómo quitar la condensación de la campana extractora puede ser sencillo si se hace de la manera adecuada, hay tips fáciles que puede aplicar, que pueden ayudar a ir reduciendo la condensación al máximo.

Por ejemplo, se sugiere prender la campana 5 minutos antes de empezar a cocinar y una vez se haya terminado de cocinar poner el temporizador por 10 minutos para que evacúe el vapor concentrado en el ducto, esto ayudará a eliminar el vapor al 100%.

También se puede ir calentando la encimera poco a poco, esto ayuda a que la parte inferior de la campana y las partes externas se templen, si la cocción de la cocina genera mucho calor, poner la campana en el máximo.

Realizar la limpieza de los filtros y la campana por lo menos cada 10 días, en el caso de estar deteriorados cambiarlos según las indicaciones del fabricante además de permitir que se incremente su tiempo de vida útil al tener un mantenimiento adecuado.

Son consejos sencillos que ayudarán enormemente a evitar la condensación de la campana extractora, muchas veces por el día a día nos olvidamos de hacer estos pequeños pasos, pero que a la final nos ayudarán a evitar inconvenientes posteriores.

Así mismo, no está de más llamar un técnico para que realice una revisión a fondo del aparato si los tips no funcionan, puede ser una falla mayor que amerite el trabajo de un profesional, con lo cual se está garantizando que sea un especialista quien le observe y así evitar un daño mayor.

Presupuesto Gratis
close slider


Presupuesto sin Compromiso