Consejos para reformar una casa vieja

Reformar una casa vieja es un trabajo bastante arduo, pero muy prometedor. Con unas cuantas reformas, toda la casa vieja puede cambiar completamente. Y así acomodarse idealmente a tus gustos y necesidades. A continuación, te damos algunas ideas para reformar una casa vieja.

Renovación de paredes y suelo

Renovar el estado de las paredes y el suelo es una de las reformas más importantes para un hogar, y, sin embargo, son las más fáciles de reformar. Una casa vieja puede verse totalmente como nueva con renovar o cambiar el color de las paredes. Por otro lado, si quieres que tu casa mantenga una apariencia rústica y antigua puedes decorar con piedras o ladrillos.

El suelo también puede reformarse de muchas maneras. Aunque veces no será necesario cambiar todo el suelo, puesto que un simplemente mantenimiento, el suelo de la casa vieja puede mejorar mucho. Por ejemplo, la mayoría de las casas viejas utilizan piso de madera. En tales casos, podría bastar con solo pintar las tablas con barniz. Si alguna tabla se ha roto o agrietado, quizá sí sea necesario cambiarla.

Pero si buscas una reforma total del suelo existen tres opciones principales:

  • Suelo de Cerámica. Son una de las que tienen los precios más accesibles. Y además de dar un estilo moderno a la casa, son ideales para climas calurosos.
  • Suelo de Madera. Los de madera, por el contrario, son buenos para los inviernos porque aíslan el frío. Y dan un ambiente antiguo o campestre.
  • Suelo de Piedra. El suelo de piedra también es muy atractivo y dan mucha comodidad para los días calurosos del verano.

Mejorar aislamiento acústico y térmico

Un aspecto que da mucha comodidad a un hogar es que pueda estar completamente aislado del ruido exterior y sea resistente a los cambios de temperatura externos: sea frío o caliente. Las casas viejas no suelen tener el suficientemente aislamiento acústico y térmicos. Así que es un aspecto que debes tener en cuenta. Aquí tienes un listado con algunos de los mejores sistemas de calefacción para una vivienda.

Aumentar la iluminación natural

Un contra de las casas antiguas es que suelen tener muy poco acceso de luz natural. Lo mejor para mejorar el ambiente y la comodidad de las estancias es reformar de tal manera que las estancias aprovechen al máximo la luz natural.

Distribuir bien los elementos

Otro aspecto importante de una reforma es la forma en que todas las estancias y los inmuebles estás distribuidos. Esto te ayudará para tener en cuenta cuáles son los mejores lugares para tener ciertas cosas como la cocina, habitaciones o sala de estar. En este sentido, debes evaluar cuáles son las estancias más ruidosas, más espaciosas, con mayor iluminación natural, su acústica, etc. Además, recuerda que las casas viejas fueron diseñadas para satisfacer las necesidades de la época. Y muchas posiblemente no te vayan a ser útiles.

Reformar el baño y la cocina

El baño y la cocina son don estancias a las cuales hay que prestar mucha atención, puesto que son lugares muy concurridos durante el día. Por lo que la comodidad en ellos es muy importante. Hacer una reforma del baño y la cocina requiere comenzar con cambiar la electricidad, el sistema de fontanería, la iluminación, los inmuebles, etc.

Presupuesto Gratis
close slider


Presupuesto sin Compromiso