Cuándo hay que pedir permiso de obras en un piso

cuando-hay-que-pedir-permiso-de-obras-en-un-piso

Cuando se van a hacer obras, ya sean menores o mayores hay que solicitar los respectivos permisos ante el Ayuntamiento, en unas hay que presentar más recaudos que en otros, sin embargo hay obras que no necesitan de permisos por no ser tan representativas, por ello es bueno tener en claro cuándo hay que pedir permiso de obras en un piso y así evitarse tener que perder el tiempo buscando recaudos cuando no los necesita.

También depende del lugar donde esté la propiedad, pues los requisitos y precios son diferentes de acuerdo al lugar donde habite, hay trabajos que no requieren permisos especiales como cambio de pisos o alicatos y pintura, cosas así sencillas son las que no requieren licencia especial.

En la página web de cada Ayuntamiento aparecen los requisitos para cada tipo de obras, además de los aranceles a cancelar. Hay planillas que se pueden bajar por la página web y también se pueden hacer las notificaciones cuando son obras pequeñas vía internet.

cuando-hay-que-pedir-permiso-de-obras-en-un-piso

Obras que requieren licencias

En obras donde se vaya a modificar la vivienda, ya sea añadir un dormitorio, cambiar el baño o la cocina de sitio, tumbar tabiques, requieren de una licencia por parte del Ayuntamiento, donde antes de realizar la obra se llevará una comunicación al Ayuntamiento informando sobre el trabajo que se realizará, además debe presentar los planos, memoria técnica y presupuesto, también debe cumplir parcial o completamente con el Código Técnico de la Edificación.

De igual forma cuando se van a realizar obras donde se ven afectados vigas, pilares o muros de carga, entre otros, es decir las estructuras, se debe tramitar un procedimiento ordinario, en el cual hay que presentar una dirección de obra, el certificado final y un proyecto visado, por lo cual demoran más y tienen un coste más elevado.

Para saber cuándo hay que pedir permiso de obras en un piso hay que tener en claro si es obra menor o mayor, además del lugar de residencia, por lo cual se sugiere revisar en la página del Ayuntamiento donde resida los requisitos pertinentes por cada obra.

Presupuesto Gratis
close slider


Presupuesto sin Compromiso