Cuánto cuesta pintar un piso de 60 metros

cuanto-cuesta-pintar-un-piso-de-60-metros

Para saber cuánto cuesta pintar un piso de 60 metros hay que tener en cuenta varios factores, por ello es bueno buscar varios presupuestos para que se quede con el mejor precio de todos, hay sitios web que ofrecen el servicio del presupuesto on line, allí llena un listado de los metros cuadrados, estado de la pared y otros detalles para determinar el coste.

Aunque los precios se rigen por la oferta y demanda, pues no hay estándar para cobrar, hay precios que mantienen un promedio entre los trabajadores, algunos cuando son de más experiencia tienden a cobrar un poco más, mientras que quienes están comenzando o no son tan especializados cobran un poco menos, también depende de la provincia donde se vaya a realizar el trabajo.

cuanto-cuesta-pintar-un-piso-de-60-metros

El cobro por metro cuadrado

Los trabajos se cobran por metros cuadrados, todo depende del metraje de la casa también, si hay que quitar el gotelé, alisar paredes y lijar antes de pintar, si es pintar del mismo color o con colores diferentes, si está amueblada la casa o sola.

Cada uno de estos factores influyen en el precio final, por lo general pintar una casa de color blanco a dos pasadas suele costar el metro entre 6 y 8 euros, entonces para un piso de 60 metros costaría entre 360 y 480 euros.

Ahora si es con pintura de color o plástica, el metro costaría alrededor de los 10 euros el metro cuadrado, entonces para un piso de 60 metros sería un promedio de 600 euros, esto teniendo la pare lista solo de pintar.  Si hay que quitar gotelé, lijar y pintar el precio podría subir alrededor de unos 6 o 7 euros por metro cuadrado, ya sea de color o blanca.

Igual sería si hay que pintar con un color diferente al que tienen las paredes, podría estar alrededor de los 12 a 15 euros el metro cuadrado, pues son más horas de trabajo, más esfuerzo para el pintor, ya que habría que pasar más manos de pintura para tapar el color existente.