Decoración Náutica

decoracion-nautica

La Decoración Náutica ha venido actualizando su enfoque desde los años 80. Ahora se avoca a un estilo más juvenil, fresco y cálido, predominando todo lo referente al mar, navegación y su entorno. Elementos pequeños como conchas, caracoles, piedras, estrellas, banderines, peces, redes de pescar, remos, cuerdas, brújulas, madera, arena; y un poco más grandes como timones, velas, flotadores, anclas y anzuelos integran esta decoración.

El tamaño no es límite a la hora de llevarlos al interior del hogar; sin embargo se debe tener presente que menos es más. La idea es no recargar los espacios, al contrario, lo que se quiere es plasmar el ambiente del océano de manera que transmita sensación de tranquilidad y relax. Por ser un concepto tan amplio además de económico, se puede aplicar en varios ambientes de la casa como sala, habitaciones, baños, cocinas y terrazas.

decoracion-nautica

Lo más predominante en la Decoración Náutica son los colores azul oscuro, blanco y arena que combinado con diferentes texturas, logran llevar la inspiración marina al lugar. Las rayas y estampados en muebles, cojines, cortinas, alfombras, toallas y lámparas son todo un acierto; mientras que las paredes de color blanco son el complemento ya que atenúa la fusión de los ornamentos. No se puede obviar el uso de colores contrastantes como el rojo.

La madera con su versatilidad y tonalidades juega su papel en este tipo de decoraciones; sin embargo pintada de blanco es la opción más indicada. La luz natural es la clave y el uso de accesorios como espejos, cuadros y percheros acondicionados con elementos propios del entorno dan el toque marinero y veraniego que tanto se busca.

No te excedas con los adornos

El gran error que puedes cometer es querer que cada rincón respire aire marino. Debes tener cuidado de no saturar el ambiente con objetos y detalles propios de este estilo, o el aspecto final no será el que andas buscando.

Es importante que utilices detalles sutiles, que recuerden al mar, pero sin ser tan obvio. Hay bastante versatilidad en ese sentido como cuadros inspirados en el mar, peces, playa, anclas, banderas o dejar estratégicamente ubicada en casa una pecera o acuario.

Presupuesto Gratis
close slider


Presupuesto sin Compromiso