Duplicado cédula de habitabilidad Barcelona

duplicado-cedula-de-habitabilidad-barcelona

Tener el duplicado cédula de habitabilidad Barcelona es indispensable para vender o alquilar un inmueble, ya sea usado o nuevo, para obtener la cédula de habitabilidad, hay que cumplir con ciertos requisitos ante el Ayuntamiento para poder adquirirla, dicho trámite lo expide un arquitecto, ingeniero o profesional calificado y colegiado, quien se encarga de realizar todo el trámite.

La cédula de habitabilidad es un documento que acredita a la vivienda para ser habitada humanamente, cumpliendo con el decreto de ley para lo mismo. Esta cédula también es necesaria para solicitar los servicios de agua, electricidad y gas ante las oficinas correspondientes.

El duplicado cédula de habitabilidad Barcelona es un trámite totalmente gratuito, ya sea vivienda nueva o usada, hay que tomar en cuenta que la cédula de habitabilidad en primera ocupación dura 25 años, la primera ocupación por rehabilitación expira a los 15 años y en segunda ocupación caduca a los 15 años, luego de este tiempo debe tramitarse nuevamente.

duplicado-cedula-de-habitabilidad-barcelona

Solicitar el duplicado cédula habitabilidad Barcelona

Para solicitar el duplicado mientras esté vigente, debe tener a la mano la escritura compra – venta en el caso de solicitarlo el propietario, en el caso de ser alquiler debe presentar el contrato de alquiler vigente y los últimos tres recibos de alquiler de pago.

Las personas que pueden solicitar el duplicado de la cédula de habitabilidad son: el propietario de la vivienda, el arrendatario de la vivienda o una persona representante debidamente autorizada, en cualquiera de esos casos dichas personas pueden solicitar el duplicado.

Los lugares donde se puede hacer el trámite son en las siguientes oficinas: De l´Habitatge de Ciutat Vella, De l´Habitatge de lÉxample, De l´Habitatge de Sants  – Montjuïc, De l´Habitatge de les Corts, De l´Habitatge de Sarrià – Sant Gervasi, De l´Habitatge de Gràcia, De l´Habitatge de d´Horta  – Guinardó, De l´Habitatge de de Nou Barris, De l´Habitatge de San Andreu, De l´Habitatge de San Martí.

También toda la información la puede encontrar en la página web del Ayuntamiento de Barcelona, allí puede ver toda la documentación a presentar, además de descargar las planillas y si desea hacer el trámite por la web tendrá una bonificación del 30% si el trámite se realiza por internet.

Presupuesto Gratis
close slider


Presupuesto sin Compromiso