Encimeras de madera

encimeras-de-madera

Las encimeras de madera pueden tener sus ventajas y desventajas, es importante saber cuáles son a la hora de escoger la que colocaremos en nuestra cocina, aunque se usan muy poco, siempre hay familias que las prefieren por sus colores y la naturalidad que aportan a nuestras casas, sin embargo son encimeras que requieren de mucho cuidado.

Aunque las encimeras de madera son de un material cálido y sencillo, que va con cualquier diseño, siempre es una disyuntiva cuando se está haciendo la cocina por primera vez o si se está remodelando, saber qué tipo de encimera colocar.

El coste depende del tipo de madera que escoja, las hay de nogal, roble o haya, estas son las más usadas por ser los tipos de madera más fuertes y resistentes para este tipo de trabajo.  Se pueden conseguir entre 70 euros la lámina, que sería de Haya maciza hasta la más costosa como la de Nogal en más de 200 euros.

encimeras-de-madera

Ventajas y desventajas de las encimeras de madera

Una de sus ventajas es que es un material natural y renovable, además va con cualquier tipo de diseño, haciendo los mantenimientos necesarios puedes tener encimera de madera para rato, por lo cual se sugiere utilizar materiales de excelente calidad, además a la hora de realizar picados y mezclados es necesario utilizar una tabla de picar sobre el mesón, esto ayudará enormemente al cuidado de la encimera.

También otra de sus ventajas es la variedad de colores puede ser madera desde la más oscura hasta la más clara, todo depende del tipo de diseño de su cocina.

Su mayor desventaja es el mantenimiento, debe ser muy riguroso, cada dos meses al año se sugiere cepillarla, lijarla y barnizarla, esto le alargará el tiempo de vida a tu encimera.  Para los ambientes con mucha humedad, se sugiere utilizar un tipo de madera tropical.

Hay varios tipos como: Iroko, Ipe y Wengué, cualquiera de estas tres es una excelente opción para los ambientes con mucha humedad, que es una de las debilidades que representa tener encimeras de madera, pues pueden dañarse fácilmente gracias a esta condición.  El grosor recomendado es entre 4 a 6 centímetros.

Presupuesto Gratis
close slider


Presupuesto sin Compromiso