Interiores de casas modernas

interiores-de-casas-modernas

Con el transcurrir de los años, el diseño de interiores de casas modernas ha ido evolucionando. Las nuevas tendencias se enfocan en la simplicidad, orden y funcionalidad aflorando el minimalismo. La implementación de líneas verticales y horizontales, cuadros y rectángulos proporcionan una estética limpia y la combinación  de texturas y  materiales como el cuero, cristal, madera, acero, ladrillo, piedra y concreto le dan protagonismo al estilo moderno y vanguardista.

La unión de varios ambientes obviando las líneas divisorias es lo que realmente prevalece, ya que se trata de espacios abiertos en donde el empleo de materiales y muebles son los que delimitan cada zona. Es por ello que el vidrio toma protagonismo a la hora de crear fusión entre el interior y exterior dando cabida a la luz natural quien juega un papel muy importante en todo diseño arquitectónico, al mismo tiempo que ofrece un panorama visual del entorno; no obstante el empleo de luz indirecta artificial como las LED  también son imprescindibles a la hora de crear interiores de casas modernas.

interiores-de-casas-modernas

El uso de colores monocromáticos con acabados mate está muy de moda,  los neutros como el blanco, gris,  beige, marrón y negro son perfectamente combinables con otras tonalidades si se desea dar calidez al lugar. El blanco da mayor sensación de amplitud a los espacios y es muy usado en las cocinas, salas y baños por el simple hecho de que refleja orden y pulcritud. Colores pasteles como el turquesa y verde son ideales para las habitaciones porque transmiten serenidad. La inclusión de mobiliario con texturas y colores acentuados es el complemento ideal dejando a un lado lo ostentoso y  muy ornamentado.

La importancia de la ecología

El empleo de materiales ecológicos ha tomado gran relevancia en construcciones modernas, La madera en sus diferentes tonalidades usadas en paredes, techos y pisos crea un ambiente cálido y natural. El acero en columnas, lámparas, escaleras y barandales basado en diseños geométricos da un toque de modernismo. El porcelanato, mármol y concreto en pisos son toda una sensación, los muros de ladrillo, piedra y corcho en paredes están muy en boga. Techos altos,  vigas al descubierto, instalaciones de tuberías de cobre en baños y cocinas modernas son la tendencia hoy día.

Por último y no menos importante, para contrarrestar lo frío, rígido y artificial  de estos elementos arquitectónicos, la vegetación es imprescindible, la construcción de jardines dentro de las casas marca un equilibrio visual al mismo tiempo que aporta un estilo fresco y natural, y si sumamos los muebles con el estilo y diseño adecuado, lograremos ese estilo elegante, simple y moderno.

Presupuesto Gratis
close slider


Presupuesto sin Compromiso