IVA en reformas de viviendas

iva-en-reformas-de-viviendas

Cuando se hacen reformas en las viviendas debe cumplirse con una serie de normativas que exige el Ayuntamiento para así poder comenzar con la obra, la exigencia es muy poca en cuanto a documentación, y en varios casos puede hacer por vía web, es necesario asesorarse bien antes de comenzar sobre el IVA en reformas de viviendas, así como de los demás requisitos para comenzar la obra.

Quien incumpla con toda la normativa para realizar una reforma en su casa puede traer como consecuencia la paralización del trabajo así como una multa bien alta por no presentar ante el Ayuntamiento los respectivos documentos para los permisos.

Muchas viviendas poseen seguros de vivienda que responden por daños en el hogar, sin embargo el IVA en reformas de viviendas es otro punto a considerar a la hora de hacer algún tipo de reparación en casa, bien sea que una aseguradora coloque el importe del IVA o sea ud. mismo, la proporción no es la misma.

iva-en-reformas-de-viviendas

IVA variable de acuerdo al trabajo

El IVA en reformas de viviendas puede estar entre el 21 o 10%, un ejemplo para un IVA reducido es si por ejemplo hay una avería en el hogar y ud. es quien hace la factura y es el responsable del contrato del profesional, entonces pagará un IVA reducido del 10%.

Si la factura es hecha por la compañía aseguradora u otra empresa que se encargue de realizar el trabajo en una vivienda entonces el IVA será de un 21%, También está la condición de que sea ud. mismo quien contrate al profesional para hacer cualquier reparación en su hogar y haga la factura, entonces la compañía aseguradora se encargará de reembolsarle el IVA que ud. canceló por la reparación en su hogar.

Por ello contar con una empresa aseguradora que se encargue de buscar el personal para las reformas en su casa tiene sus ventajas, ya que no gastará tiempo buscando el personal y haciendo todos los arreglos, sino que será la aseguradora quien se encargue de cada detalle en cuanto al trabajo a realizar en su hogar.

Presupuesto Gratis
close slider


Presupuesto sin Compromiso