Permiso de obra Barcelona

permiso-de-obra-barcelona

Antes de comenzar cualquier trabajo de reformas, construcción o remodelación es necesario estar al día con el permiso de obra Barcelona, pues si se comienza un trabajo sin la permisología exigida por los órganos pertinentes, puede traer como consecuencia la paralización de la obra y multas por montos elevados.

Para cada tipo de trabajo se necesita un permiso con recaudos diferentes, es decir, si es una obra mayor como una construcción de cero, o si es una obra menor como reforma, ampliación o remodelación son otro tipo de recaudos.

Para cualquiera sea el caso lo que sí debe tener es un proyecto redactado por un profesional y llevarlo para su aprobación lo que sería la Licencia de Obra Mayor, en el caso de construcciones nueva, para reformas pequeñas, sería Licencia de Obras Menores.

permiso-de-obra-barcelona

Tipos de obras menores

Las obras menores se clasifican en OCD (Obra Comunicación Diferida), en este caso la municipalidad recibe la documentación pertinente junto al proyecto, el cual al cumplir un mes desde la consignación de los documentos, será aprobada o negada, si el proyecto cumple con la normativa o no.

OCI Obra Comunicación Inmediata, Obra Menor tipo II, en este caso el mismo día de la presentación de los documentos es evaluada y aprobada, si fuese el caso, de ser así al día siguiente de presentar los documentos ante el Registro Principal puede comenzar la obra.

Obras menores Tipo III OAS, este tipo de obra no requiere presentación de proyecto, pues son reformas muy pequeñas, solo debe dirigirse al Ayuntamiento a la Oficina de Atención al Ciudadano, donde dará información sobre la obra a realizar y listo, al día siguiente de la notificación puede comenzar, sino puede ir al Ayuntamiento puede hacerlo de manera electrónica al ingresar a la página de trámites del Ayuntamiento de Barcelona: www.bcn.cat/tràmits.

Si la reforma o construcción es de urgencia porque representa un daño a personas o el lugar donde se encuentra, la persona deberá dirigirse al Ayuntamiento de Barcelona, notificar por escrito la situación que se presenta y comprometiéndose  a llevar los recaudos correspondientes en 15 días.

Presupuesto Gratis
close slider


Presupuesto sin Compromiso