Quitar Estucado de pared

quitar-estucado-de-pared

Cuando queremos cambiar el diseño de nuestras paredes pero tenemos un estuco ya muy antiguo y deteriorado, necesitamos quitar estucado de pared pero con la ayuda de un profesional. Pues es un trabajo que necesita dedicación y paciencia para no dañar el resto de la pared, los pintores profesionales cobran por metro cuadrado de trabajo, por ello a la hora de realizar un presupuesto se debe saber primero cuánto es el metraje sobre el cual se va a trabajar.

Por ejemplo, una pared de 90 metros cuadrados, quitar el estuco y pintar nuevamente puede costar entre 1500 y 1700 euros, si es solo quitar el estuco se cobra alrededor de 11 euros el metro de media, ahora si es en provincias donde los precios suelen ser más elevados puede alcanzar los 14 y 15 euros el metros de media.

Aunque hay páginas por la internet que ofrecen el servicio de dar presupuesto para este tipo de trabajo, sería bueno que el albañil o pintor que vaya a realizar el trabajo, visite el lugar para saber más a ciencia cierta cuánto saldría quitar estucado pared, pues por lo general los presupuestos por internet son muy básicos.

quitar-estucado-de-pared

La técnica es importante

Cada profesional tiene su técnica, pero es muy importante que tenga una buena técnica para que el trabajo quede bien hecho, pues no es solo raspar la pared ya que podría abrir unos boquetes en la pared y ello implicaría más trabajo y gasto de material a la hora de volver a frisar y pintar.

Hay estucos que con muy gruesos y de gotas fuertes, este tipo de trabajo lleva más tiempo y dinero para quitarlo, ahora si es un estuco semi liso y no tan grueso, puede estar entre la media de los 11 euros, además el tiempo para realizar el trabajo sería más corto.

Quitar el estuco se puede hacer a mano con una lija grano medio, si es una pared pequeña, aunque por lo general se hace con una lijadora eléctrica, que ayuda a hacer el trabajo más rápido y queda más uniforme el trabajo.

Presupuesto Gratis
close slider


Presupuesto sin Compromiso